Ahora Radio Cimarrona A07.mp3
Luego La trova 20.4 2024.mp3

PRM busca haya seguridad en elecciones presidenciales del 5 de julio

El Coordinador General de la Campaña de Luis Abinader, doctor Roberto Fulcar anunció que en los próximos días el partido someterá una propuesta a la Junta Central Electoral (JCE), para garantizar la seguridad del personal que laborará en el proceso del 5 de julio; y de todos los ciudadanos que acudan a las urnas.

Consideró que pese a la crisis, la JCE debe abocarse a la celebración de elecciones en la fecha pautada junto a los partidos políticos, tomando las medidas preventivas de lugar para cuidar la salud de todos los participantes del certamen.

Fulcar hizo un llamado al liderazgo político para aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la situación actual, de forma que puedan crearse las condiciones para el retorno a la normalización de las actividades.

En ese sentido expuso que tal y como lo planteó el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, es necesario que el Estado propicie la reintegración de distintos sectores en un diálogo para abordar la transición hacia la normalización de la vida en el país.

Hablando a través de una videoconferencia a través de la plataforma digital Zoom, Fulcar aseveró que ha habido un cambio en el mundo y que la vida ha tenido que se redireccionada y reenfocada, luego de la pandemia por el coronavirus.

Fulcar ofreció un conversatorio virtual con los miembros del Movimiento Comunicadores con Luis Abinader, en el que abordó el tema “Lucha Política y Ciudadanía en el Contexto del Coronavirus”.

Durante el encuentro, también habló del impacto que tiene la pandemia por el COVID-19 en todos los ámbitos, y del reto que tiene la clase política dominicana de readaptar sus estrategias de campaña a la situación actual.

“Hay un cambio que tiene que ver con los valores, ahora la actividad política debe redirigir sus ojos a aspectos fundamentales como son: mayor atención a las políticas públicas, un enfoque dirigido al tema salud y sanidad pública; la higiene, la solidaridad con la crisis que se generará posteriormente a la pandemia.

El destacado político advirtió que después de la pandemia los gobiernos han tenido que hacer un reenfoque de los gastos presupuestados para este año, colocando por encima de cualquier otra necesidad, la salud y el bienestar de los dominicanos en medio de la crisis generada por la pandemia.

De manera particular, Fulcar reveló que el partido se vio abocados reorientar la estrategia de campaña, ya que las actuales circunstancias han relegado la actividad política tradicional a un segundo plano y han puesto de manifiesto las necesidades que en materia de salud y alimentación tiene el pueblo dominicano.

“La ciudadanía tiene otro sentido del servicio político, visto con una perspectiva colectiva, que parte del bien común y tiene como finalidad garantizar el bienestar de todo el pueblo”, acotó.

Roberto Fulcar aseguró que la pandemia modifica todo el escenario político, y dijo que ahora la población espera que sus líderes políticos trabajen en función de un bienestar general, adaptando sus programas y planes a la realidad a que nos obliga la crisis.

No obstante, dijo que el país debe ir preparando la transición hacia la normalización de las actividades, atendiendo al cambio en el estilo de vida que demanda la presencia del virus en el mundo.

El movimiento “Comunicadores con Luis Abinader, forma parte del conjunto de movimientos de apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, dirigido por el destacado periodista Julian Sosa y agrupa a cientos de comunicadores de todo el país y otros que residen en distintas ciudades del mundo.