Ahora Radio Cimarrona A08.mp3
Luego Radio Cimarrona A015.mp3 variada.mp3

Graves inundaciones en Murcia y la Comunidad Valencia en España

La DANA (depresión aislada en niveles altos) o temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana mantiene las tres provincias en alerta roja y, después de dejar más de 300 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, ha obligado a establecer la emergencia situación cero por riesgo de inundaciones en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera, en Valencia, y en toda la provincia de Alicante.

En Caudete (Albacete), la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo

que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua. Se trata de un matrimonio de unos 70 años de edad.

La crecida del rí­o Clariano arranca 'de cuajo' un puente de Aielo de Malferit del siglo XVI
 
La crecida del rí­o Clariano arranca 'de cuajo' un puente de Aielo de Malferit del siglo XVI (EP)

Las consecuencias del temporal en la Comunitat Valenciana

La gota fría está ocasionando estragos en algunos municipios. Entre los más llamativos se encuentra el desbordamiento del río Clariano a su paso

por Ontinyent y el de la rambla del Bosquet en Moixent o un tornado que ha hundido el pabellón municipal de Dénia.

 

-El desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent (Valencia). Según Emergencias de la Generalitat, los accesos a la zona afectada

están bloqueados y se ha evacuado a los vecinos de la calle Canterería. Aquí los bomberos han rescatado a dos personas que habían quedado atrapadas: una, en una vivienda de la que se ha desprendido parte del techo, y la otra ha tenido que ser sacada de la zona del matadero.

 

La ciudad de Ontinyent ha acumulado 297 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de lluvia registrada en el municipio desde que en 1917 se comenzaron a recoger los datos pluviométricos.
 
 
Video insertado
 
- El río Clariano ha destrozado un elemento histórico como es el Pont d’Allà Baix, del siglo XVI, a su paso por la localidad de Aielo de Malferit. Daba acceso a huertos y conducía a la sierra.

- En la comarca de la Costera, el temporal ha provocado una considerable crecida del cauce del río Cànyoles y la rambla del Bosquet, en Moixent (Valencia) se ha desbordado.

 

 
Video insertado